Lino Ferreira es Arnie

Lino Ferreira

Lino Ferreira

Se formó en La Abadía con maestros como Eugenio Barba, José Luis Gómez, Agustín García Calvo o Hernán Gené. Continuó su formación en la Escuela de la Compañía Nacional de Teatro Clásico junto a Juan Pedro de Aguilar, Elvira Sanz y Ramón Regidor. En La Abadía formó parte del Rey Lear que dirigió Hansgünter Heyme y del Ubú Rey que dirigió Àlex Rigola. En la temporada pasada le tuvimos también en El Burlador de Sevilla que dirigió Dan Jemmett.

Otros montajes destacados en los que ha trabajado son: Las mocedades del Cid de G. de Castro, El viaje infinito de Sancho Panza de A. Sastre, El sí de las niñas de Moratín, todas dirigidas por Gustavo Pérez Puig; El jardín de Falerina de Calderón, dir. Guillermo Heras; El enfermo imaginario de Molière, Amor de Don Perlimplin de Lorca, Otelo de Shakespeare, todas dirigidas por Antonio D. Florián; La vida es sueño y El astrólogo fingido de Calderón, dirigidas por Gabriel Garbisu; etc.

En cine trabajó a las órdenes de José Luis Borau en Leo y ha participado además en series de televisión como Farmacia de guardia o Crónicas urbanas.

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: